TW
0
MIQUEL ADROVER/M. B. El cuerpo de voluntarios municipales de Artà, en una carta abierta remitida al alcalde, acusan a la Conselleria de Medi Ambient del Govern «de ser la responsable del descontrol y la descordinación durante el incendio forestal que se produjo el día 8 de este mes de octubre». En la carta también afirman estar «indignados» por haberles involucrado en la organización de la manifestación-fiesta que se celebrará para reivindicar el cese de los incendios forestales. «El problema de los incendios no se arregla con ninguna manifestación, sino con nuevas estrategias y un plan contra incendios bien estructurado», afirman.

Los voluntarios también denuncian ante el alcalde que los efectivos del Institut Balear de la Naturalesa «mostraron muy poco interés y mucho descontrol para apagar el incendio y no intervino en zonas que se pudieron salvar de la quema».

El alcalde comentó que en estas acusaciones advierte «un trasfondo político, porque Antoni Nicolau, firmante de la carta, es edil del PP en Artà. Además Nicolau no pude hablar en ningún momento como coordinador de los voluntarios, como firma en la carta, porque no ha sido nombrado para este cargo».

Por otra parte, la Federación Sindical de Administración Pública de Comisiones Obreras denunció ayer que las declaraciones realizadas esta semana por el diputado autonómico del PP Joan Flaquer «son falsas y no se ajustan a la cronología ni a los hechos».