TW
0
M. B. Un centenar de concejales y diputados autonómicos del PSM-Entesa Nacionalista participaron en un encuentro destinado a mejorar la formación de los cargos públicos del partido. La «Trobada de regidors» se articuló a partir de unas mesas de trabajo técnicas (urbanismo, presupuestos, contrataciones y normativa sobre la protección del territorio) celebradas por la mañana, y dos mesas redondas sobre el funcionamiento de las mancomunidades y la política cultural nacional desde la gestión municipal.

Posteriormente, el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, realizó un intervención para comentar el deseo del nuevo Ejecutivo autonómico de realizar una gestión solidaria con los ayuntamientos. En este sentido, Sampol comentó las características del futuro fondo de cooperación municipal para intentar compensar a los municipios que no se ven favorecidos por la actividad turística.

El secretario general del PSM, Mateu Morro, clausuró la trobada con un discurso de contenido político en el que reafirmó los postulados «nacionalista, progresista y ecologista» del partido y abogó por «profundizar en el autogobierno». El alcalde de Santa Maria recordó que el PSM es el único partido que participa en la gestión del Govern y del Consell de Mallorca y que en base a esta experiencia se debe «construir un país con fuerte cohesión entre todas las instituciones». Morro abogó por «hacer notar el cambio» y apeló a la «gran responsabilidad» que tiene el PSM durante estos cuatro años.