TW
0
R. P. F. Las campanas de la iglesia de Santa Domingo de Inca volverán a repicar después de llevar casi medio siglo abandonadas en el desván del convento. A petición de la propia parroquia, una empresa valenciana se ha encargado de recuperar estas dos campanas y de instalarlas de nuevo en el campanario de la iglesia.

El rector de la parroquia, Antoni Estelrich, explica que las dos campanas suenan a la perfección a pesar del tiempo que llevan abandonadas. Según comenta Estelrich, estas dos campanas son auténticas joyas de artesanía y tienen un gran valor. Además, se ha encontrado una tercera campana, un poco más grande, que según fuentes documentales su antiguedad se remonta a finales del siglo XIX. El mal estado en que se encuentra ha hecho que no se plantee su restauración debido al alto coste que ello supondría. El próximo domingo se celebrará una fiesta para celebrar su recuperación. Se aprovechará la ocasión para inaugurar la puesta en funcionamiento del nuevo reloj electrónico que también ha sido instalado.

La recuperación de la campanas ha significado un importante sacrificio económico. Además, había una constante presión por parte de los vecinos pidiendo que se recuperara. El rector explica que hasta ahora para llamar a los fieles se empleaba el sistema de megafonía que se encuentra instalado en el campanario. Fue a raíz de estas quejas vecinales que el rector decidió iniciar su recuperación.