TW
0
MARIA MARTÍN La creación de un taller de tejidos en Consell y la inminente puesta en marcha de un punto de venta en Selva en donde se ofrecerán productos elaborados en la comarca de es Raiguer son dos de los proyectos que han nacido desde el área de dinamización sociolaboral del Servei d'Ocupació Juvenil. Esta área está impulsada y gestionada desde la Mancomunitat des Raiguer y está cofinanciada por la Unión Europea (UE), el Govern y la propia mancomunidad.

Ambos proyectos fueron dados a conocer en el inicio de las primeras jornadas de desarrollo local, que se están llevando a cabo en la casa de cultura de Campanet. Un poco antes, Francesc Aguiló, presidente de la Mancomunitat y alcalde de Campanet, dio la bienvenida a los asistentes. Destacó la importancia que tiene que los ayuntamientos de es Raiguer participen del proyecto del Servei d'Ocupacio Juvenil. Aguiló destacó: «A pesar de que estamos en un período de bonanza económica, el paro juvenil es un azote para todos los países europeos y debemos colaborar para mitigarlo».

Después de la intervención de Aguiló se dio a conocer el área de dinamización y los trabajos realizados en la prospección de sectores en donde pueden desarrollarse proyectos económicos. Más tarde se presentó el taller de tejidos, ubicado en Consell. Este taller está compuesto básicamente por mujeres que ahora están en fase de constituir una cooperativa.