TW
0
MARIA VAZQUEZ La crispación de los comerciantes sollerics se ha producido a raíz de los los cambios introducidos en la ordenanza municipal que regula el IAE. Fruto de este malestar es que los empresarios, en una asamblea celebrada esta semana por un centenar de afectados, han acordado recoger firmas y presentar reclamaciones a la nueva normativa.

El Ajuntament acordó una nueva clasificación de las vías públicas del término, según la cual el IAE de los negocios ubicados en las calles de tercera categoría no cambian, pero en las de segunda la subida es del 33% y en las de primera del 49%. Las calles y plazas de categoría especiales padecen una subida del 82%.

Los comerciantes han iniciado la campaña aprovechando que la ordenanza se halla aún a exposición pública y reivindican que el aumento sea similar al del IPC, así como una tarifa única para toda la ciudad.

El presidente de los comerciantes de la calle Sa Lluna, Andreu Oliver, comentó a este periódico que el colectivo desea mantener una entrevista con el alcalde y agregó que si el Ajuntament permanece insensible a sus reclamaciones no dudarán en realizar movilizaciones. El alcalde, Joan Arbona, ha comentado que las medidas adoptadas son correctas porque se grava más a los comercios más céntricos, por consiguiente con mayor volumen de negocio.