Los manifestantes cortaron el tránsito y provocaron largas retenciones.

TW
0
JOSEP ROSSELLÓ/M. B. En Son Ferrer ya se han cansado de las promesas incumplidas del equipo de gobierno socialista de Calvià y ayer salieron a la calle. Unas 200 personas, básicamente jugadores de los equipos de fútbol base del club de Son Ferrer y sus padres, se concentraron en el cruce de la carretera de Cala Figuera e interrumpieron el tránsito. La movilización provocó un embotellamiento de varios kilómetros, que llegó hasta el cruce de la carretera de Palma. La Policía Local y la Guardia Civil procuraron que no se produjeran incidentes.

Pese a los constantes anuncios del inminente terreno de juego, unos cien niños federados siguen acudiendo a entrenar y jugar en el campo de la villa de Calvià, a diez kilómetros. La manifestación se prolongó durante una hora, y fue aumentado al agregarse alumnos del colegio y del instituto cercano. Al final, los manifestantes eran unos 500.

Los niños asistentes a la concentración portaban pancartas críticas con la gestión de la batlessa. «Margarita, aumento de sueldo sí; impuestos también; campo de fútbol, ja, ja, ja», «Margarita, no te queremos, vete a Tenerife», «Margarita, maquiavélica, has engañado a los niños de Son Ferrer» y «Margarita, los niños de Son Ferrer no te queremos», fueron algunos de los lemas que podían leerse en las consignas.

La protesta se produjo frente al cartel publicitario que el Consistorio mandó instalar unas semanas antes de las últimas elecciones municipales, en junio. El panel instalado en unos terrenos del antiguo humedal de la Marina de Magaluf anuncia un nuevo campo de fútbol para los deportistas de Son Ferrer y añade que estará en funcionamiento la temporada 1999/2000, que ha comenzado hace tres meses.