Las máquinas excavadoras iniciaron los trabajos de derribo a las nueve de la noche. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

El puente del tren de la carretera Palma-Alcúdia, en el término municipal de Inca, fue derribado ayer para construir uno nuevo de 30 metros de largo, que posibilite una mayor anchura a la carretera que pasa por debajo y dar una más fluidez al tráfico. La ampliación se realiza aprovechando las obras de reapertura del tren de sa Pobla. Para derribar el puente se tuvieron que retirar los railes, que ya habían sido colocados y que fueron utilizados para el viaje de prueba que hizo el ex presidente Jaume Matas pocos días antes de las elecciones.

El mismo caso ha pasado con el puente del cementerio que también tuvo que ser derribado para su ampliación. Ante el derribo del puente de la carretera de Palma, el PSM de Inca ha querido recordar en un comunicado que «ya dijimos en su día que colocar los railes, sólo para que el ex presidente Matas realizara un viaje de prueba, era gastar dinero de los contribuyentes para la campaña política de un partido». El portavoz del PSM de Inca, Antoni Alorda, indicó que «esta forma de hacer política debería ser desterrada para siempre de Mallorca».

La carretera Palma-Alcúdia a su paso por Inca tuvo que ser cerrada ayer y el tráfico desviado por el caso urbano de la ciudad, aunque estaba previsto que hoy, a partir de las siete de la mañana, se pudiera reanudar la circulación.

Durante toda la noche se han realizado los trabajos de derribo y se ha trabajado a destajo para quitar los escombros de la carretera, a fin de que esta mañana la carretera estuviera libre. Durante la noche el tráfico ha pasado por las calles General Luque y Gran Vía de Colom.