El gerente del hospital de Manacor, Carles Ricci, y el presidente del patronato y director territorial del Insalud, Rodrigo de Santos.

TW
0

El presidente del patronato de la Fundació Pública Hospital Manacor y director territorial de Insalud, Javier Rodrigo de Santos, y el gerente del hospital, Carles Ricci, reconocieron que únicamente falta el informe favorable del Ministerio de Hacienda para que se pueda firmar definitivamente el acuerdo del convenio colectivo.

La nota discrepante la puso el sindicato UGT, cuyos representantes ya se abstuvieron la semana pasada en la firma del preacuerdo. Ildefonso Pérez, presidente del comité de empresa, ha presentado su dimisión como máximo representante del personal del hospital al considerar que «no contaba con el respaldo de la mayoría de compañeros». Por su parte, el presidente del patronato, Rodrigo de Santos, ha anunciado que los trabajadores cobrarán en diciembre un plus que supondrá la homologación de sus sueldos con respecto a las remuneraciones de los trabajadores de la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid).

Esta homologación salarial supone un gasto cercano a los 200 millones de pesetas en el 99. Para el año 2000, el incremento del presupuesto destinado a la homologación de sueldos será de 400 millones de pesetas, más el IPC que prevé la Ley General de Presupuestos. El presidente del patronato, Rodrigo de Santos, aseguró: «Todos hemos aprendido mucho de esta negociación».