El vendaval penetró por las pequeñas ventanas situadas entre en el tejado y el techo y provocó el desplome del yeso. FOTO: M.A.

TW
0

El techo de un aula del instituto «Damià Huguet» de Campos se desplomó el lunes pasado abriendo un boquete de grandes dimensiones. La suerte fue que el aula en esos momentos estaba vacía puesto que los alumnos estaban de vacaciones de Navidad.

Ayer, técnicos de la Conselleria d'Educació i Cultura decidieron clausurar cuatro aulas que tienen el mismo tipo de techo con el fin de tirarlo abajo para evitar nuevos desprendimientos.

Según explicaron desde el centro, el techo ya estaba agrietado y el fuerte viento de los últimos días entró por unos huecos que hay entre el tejado y el falso techo de yeso y éste cedió. El aula afectada es la de tecnología y es precisamente una de las que más tiempo está ocupada por los alumnos.

Desde la Direcció General d'Educació explicaron que «la mejor solución es tirar el techo de estas aulas». «Esperamos que se haga antes del 10 de enero, que es la fecha en que terminan las fiestas de Navidad y los alumnos reinician las clases», indicaron las mismas fuentes.

La zona afectada pertenece a la antigua escuela pública construida en 1935 y tanto desde el centro escolar como desde el Ajuntament de Campos hace tiempo que se pidió al Govern un proyecto para reformar el edificio.

El techo de estas cuatro aulas sólo se aguantaba con unos finos alambres que con el paso del tiempo se han deteriorado. El desprendimiento ha dejado un boquete de unos cuatro metros cuadrados. El yeso quedó esparcido por toda el aula y sobre los pupitres y sillas de los alumnos. Las otras tres aulas también tienen el techo agrietado y por este motivo los técnicos de Educació han decidido cerrarlas y preceder al derrumbe de los techos y reconstruirlos.