TW
0

La consellera de Sanitat, Aina Salom, inauguró ayer en Inca el centro de día de Es Garrover que atenderá en la calle Llorenç Villalonga a los enfermos mentales de la comarca.

Según manifestó Salom, «éste es un primer paso hacia el cierre del Hospital Psiquiátrico». De hecho, se trata de la primera unidad de salud mental que se ubica fuera de Palma. La idea consiste en sustituir de manera progresiva los ingresos hospitalarios en el Psiquiátrico por atenciones individualizadas que permitan la recuperación de los enfermos mentales sin necesidad de alejarlos de sus domicilios. La medida se llevará a cabo mediante la creación de centros comarcales que sirvan para descentralizar la atención médica.

El centro de Es Garrover en Inca, que funciona desde el pasado lunes, y un nuevo centro de día en la calle Femenías de Palma dan vía libre a la nueva política psiquiátrica del Govern. Impartirán talleres diversos y trabajarán para integrar a los enfermos en el mundo laboral y social. Es Garrover incuirá en un único edificio atención médica y social.