TW
0

En el depósito de vehículos ubicado en el polígono de Son Bugadelles están acumulados unos 300 vehículos. Los turismos retirados por la grúa debido a un mal estacionamiento o por otras infracciones al código de circulación quedan en régimen de custodia en un recinto vallado pero éste ha quedado saturado en apenas unos meses y más de un centenar de coches están ubicados en un solar adjunto, sin asfaltar y sin ninguna protección. A casi todos los vehículos de este solar la falta alguna pieza. Los hay sin ruedas, sin retrovisores, sin focos y con cristales rotos. Hace escasas fechas se detectaron robos incluso en el interior del recinto vallado. El portavoz del grupo municipal popular en el Ajuntament de Calvià, Pere Cantarero, ha criticado el deficiente funcionamiento de este servicio y ha denunciado que durante unas fechas no haya habido vigilancia nocturna en el depósito.

Ultima Hora ha podido saber que se han dado casos de titulares de turismos que cuando han ido a recuperar su vehículo se han negado a pagar la tasa por la custodia del coche porque a éste le faltaban numerosas piezas, motivo por el que ha presentado la correspondiente denuncia. «El Ajuntament de Calvià es el responsable de la vigilancia y sólo a la Administración municipal se le pueden exigir reclamaciones», manifestó Cantarero.

Por otra parte, el PP calvianer ha pedido la supresión de una partida de 18 millones de pesetas destinada a contratar vigilantes jurados que se encarguen de este recinto. En su opinión, esta tarea debe ser competencia de los policías locales, siempre y cuando la plantilla disponga de la dotación suficiente.

Cantarero también ha considerado ilógico que los conductores tengan que ir de un lado para otro, en ocasiones acompañados por agentes de policía, para abonar las tasas en un lugar y luego acudir a Son Bugadelles a recuperar el vehículo.