TW
0

El Govern de les Illes Balears ha recibido una oferta de compraventa de unos terrenos de 249 hectáreas, ubicados junto a las fincas de Aubarca y es Verger, popularmente conocidas como Sa Font Celada, en el término municipal de Artà.

Fuentes municipales han confirmado a este periódico que el precio inicial solicitado es de 350 millones de pesetas, una cifra que el Ejecutivo considera elevada en exceso, especialmente en relación a lo pagado por Aubarca y Es Verger (1.200 millones de pesetas), que suponía un coste de un millón de pesetas por hectárea.

Joan Antoni Pérez de Mendiola, director general de Coordinació Turística del Govern, que es el encargado de estudiar la oferta de compraventa, ha manifestado que el precio solicitado por los propietarios de Sa Font Celada «es excesivo si se compara con el que el Govern ha pagado por Aubarca y Es Verger». «Nos gustaría poder adquirir estos terrenos pues con ellos podríamos completar la finca de Aubarca y su transformación en un parque público», agregó el alto cargo.