TW
0

Selva es el único municipio de Mallorca que no cuenta con un planeamiento municipal y ni tan siquiera tiene delimitado su suelo urbano. Hasta ahora el urbanismo de este municipio se regía por el Plan Provincial de Urbanismo, pero con la aprobación de la Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), éstas sirven de normativa a la localidad. El Ajuntament ha trabajado en la elaboración de unas normas urbanísticas, pero la realidad es que en la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca no ha registrado ninguna documentación, según explicó ayer Mariano Gual, presidente de la ponencia técnica.

Además de Selva, Estellencs i Algaida se rigen por las Directrices, pero en estas dos localidades los ayuntamientos sí que han iniciado el expediente para intentar la aprobación de las Normas Subsidiarias, aunque todavía no han sido aprobadas de forma definitiva por la Comissió Insular d'Urbanisme.

Hay otros municipios que aunque no tienen unas Normas Subsidiarias sí que tienen una delimitación del suelo urbano. Es el caso de Fornalutx, Costitx, Lloret, Ariany y Búger. Estos municipios, por lo menos, tienen este instrumento para controlar el desarrollo de suelo urbano. Las construcciones en suelo rústico funcionan en base a la Ley de Suelo Rústico y a las Directrices de Ordenación del Territorio.