TW
0
ANTONI BETTI El Ajuntament de Puigpunyent está preocupado ante la grave sequía que padece Mallorca y ha optado por tomar una serie de medidas para garantizar el suministro de agua potable a la población durante todo el verano. El equipo de gobierno ha ordenado distribuir por todos los municipios del pueblo una circular informativa con el objetivo de que un uso racional del agua no obligue a los responsables municipales a aplicar restricciones.

Así, todos los contadores que registren consumos abusivos (más de 300 litros por persona y día) sufrirán una suspensión en el suministro de líquido. Además, sus titulares podrán ser sancionados. Para comprobar el cumplimiento de esta medida, el Ajuntament realizará controles en todos los contadores, en especial en los domicilios en donde el año pasado se registraron lecturas muy elevadas. Queda prohibido usar agua de la red para usos no domésticos (huertos y piscinas).

Durante los meses de abril y mayo, los responsables municipales desarrollarán una campaña «puerta a puerta» para concienciar a todos los vecinos.