TW
0

El Govern está dispuesto a implicarse en la gestión del tercer polígono industrial de Inca y se ofrece a hacerse cargo desde el primer momento si el Ajuntament se decide por una gestión totalmente pública. La oferta se ha realizado a través de Pere Trias, gerente del Institut pel Desenvolupament Industrial (IDI), que en un escrito dirigido al alcalde de Inca, Pere Rotger, explica que no entender «que si el Ajuntament quiere evitar la especulación ceda más del 20 por ciento de los terrenos, una vez recalificados, a los propietarios privados, sin fijar un precio máximo de venta a los solares privados y que estos puedan venderse a cualquier precio».

Según manifiesta Trias en el escrito remitido al Ajuntament, «esto no es evitar la especulación sino todo lo contrario, la fomenta, y los perjudicados serán la pequeña y mediana empresa de Inca y los negocios de los pueblos vecinos de Inca». Trias ha ofrecido la colaboración del Govern en el tercer polígono, a raíz de la información publicada por Ultima Hora en la que el alcalde de Inca explicaba el proyecto para el tercer polígono de la ciudad.

La idea original tiene un presupuesto de 1.200 millones de pesetas y afecta a 262.159 metros cuadrados de terreno, de los que 26.216 se destinarían a zonas verdes, 35.275 a instalaciones deportivas y 143.576 para solares industriales. En Ajuntament tiene la intención de firmar un convenio con los propietarios de las fincas antes de recalificar los terrenos. Estos recibirían el 20% de los terrenos después de ser recalificados.