TW
0

La jornada de ayer estuvo dedicada a la conservación de la Naturaleza. Después de haber trabajado duro el sábado para limpiar la comuna, los vecinos de Lloret se desplazaron ayer a la zona para celebrar la ya tradicional Diada de Natura.

Un reducido grupo (hubo mucha menos asistencia que otros años) se congregó a las diez de la mañana en la plaça Verge de Loreto para alcanzar a pie la Comuna, un par de kilómetros más arriba. A la altura del polideportivo, pequeños y grandes participaron en la siembra de 60 pinos.

A las doce el rector, Emilio Ramos, ofició una misa en sa Capella. Los alumnos de la escuela pública sustituyeron la tradicional lectura de un manifiesto por la representación de una pieza teatral de carácter reinvindicativo a favor de la preservación del medio ambiente.

Después de la comida, hubo juegos infantiles organizados por el grupo «Es Niu des Puput», baile popular a cargo del grupo «Al-Majurca» y, antes del final de fiesta, una entrega de recordatorios para todos los participantes de los juegos infantiles.