TW
0

Las obras de rehabilitación del campanario de la iglesia de Sencelles ya han comenzado, adelantándose al plazo previsto por la empresa constructora. El plazo fijado por la empresa concesionaria de las obras es de enero de 2001.

El presupuesto de la actuación de albañilería se mantiene en alrededor de 21 millones de pesetas, más lo que pueda costar arreglar la madera de la cúpula y la maquinaria del reloj. Para sufragar el coste, la Conselleria d'Obres Públiques concederá una subvención de 14 millones de pesetas y el Ajuntament otros 5'5 millones. Ambas aportaciones son durante un período de 10 años.

Según el párroco de la localidad, Pere Oliver, «la iglesia tendrá que recaudar mucho para hacer frente al préstamo, cuando si se hubiera hecho a un año con lo que se tiene en la parroquia y las ayudas de los feligreses se hubiera podido realizar el pago».

El párroco piensa hacer a partir de ahora colectas especiales durante la Fira y las celebraciones de Sant Pere. La reforma se realizará en la parte alta del campanario. Debido a que la piedra de marès era de baja calidad, según el párroco de Sencelles, hace años que los muros del edificio parroquial presentan algunas grietas. Además, hace tiempo hubo un movimiento sísmico, lo que acentuó el mal estado del templo.