TW
0

La Asociación para la Defensa de la Serra de Tramuntana animó ayer a los representantes del Partido Popular y a los de Unió Mallorquina a trabajar juntos para evitar la declaración como parque natural de la Serra de Tramuntana o, como alternativa, que esta declaración sólo afecte a las fincas públicas, tesis defendida por el partido que lidera Maria Antonia Munar.

La presidenta de la asociación «antiparque», Margalida Llobera, agradeció a Unió Mallorquina que defendiera sus tesis y aseguró que ambas formaciones «ya tienen la suficiente fuerza para evitar la declaración de parque natural en toda la zona y hacer frente a la intención de los partidos de izquierda, que no es más que el uso público de la propiedad privada».

Llobera, que acudió a la rueda de prensa acompañada de Tomeu Cifre, aseguró que ellos nunca se han mostrado en contra de un parque natural que englobe sólo los 6.000 metros cuadrados de fincas públicas que hay en la zona y subrayó que, en contra de los que dicen miembros del Govern, «estamos perfectamente enterados de qué supondrá para la Serra una declaración de este tipo».

Cifra, por su parte, afirmó que el Ejecutivo se ha planteado la iniciativa «sin tener en cuenta a los propietarios» y criticó el hecho de que no se haya realizado ninguna actuación a modo de prueba o ejemplo para los propietarios. «Si quieren que los dueños de las fincas se adhieran al parque natural deberían probar primero en suelo público y, los que quieran, en vista de las actuaciones que se hagan, que se adhieran», señaló.