TW
0
C.R.G. Organizada por el Grup Excursionista de Mallorca (GEM) y la Secció de Muntanya del Club Pollença, ayer se celebró la IV Marxa de Regularitat denominada este año «Els Camins Reials».

En esta edición, el recorrido tuvo lugar por el noroeste de la Serra de Tramuntana, siguiendo los antiguos caminos públicos recuperados por el GEM y el Consell, que unen las poblaciones de Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar y Esporles. A partir de las 9'30 horas, 200 excursionistas partieron de Puigpunyent y sobre las 19 horas, fueron llegando a Esporles.

El recorrido se inició por Son Fortesa y, después de pasar por Son Fortuny, los participantes llegaron a Estellencs. La ruta continuó hasta Banyalbufar, y aquí se ofreció una doble opción: un itinerario más corto por el Camí des Correu por Son Sanutges, ses Mosqueres y sa Granja, y otro algo más largo por el Camí de Baix, desde Son Bunyola hasta el Port des Canonge.

Los ayuntamientos de la Serra por los que pasó la marcha colaboraron activamente con la organización de la excursión. De hecho, financiaron los alimentos que se ofrecieron en diversos puntos del itinerario. El primero fue ofrecido por el Ajuntament de Puigpunyent en la possessió de Son Fortesa; el segundo, delante de la Iglesia de Estellencs, el tercero en la plaza de la villa de Banyalbufar y el cuarto en Esporles, en el Passeig.

La Marxa de Regularitat es una excursión popular no competitiva. Los participantes recorren el itinerario marcado por la organización que este año fue menos duro que en anteriores ediciones. Biel Ordinas, organizador, destacó el éxito de la convocatoria, a pesar de que a primera hora de la mañana amenazaba lluvia. Sólo tres personas no llegaron al final de la excursión en Esporles.