TW
0

El asesor personal del Ministro de Agricultura de Israel, Scholomo Sasson, valoró muy positivamente los sistemas de elaboración de productos derivados de la leche que se están fabricando en Mallorca.

El conseller d'Agricultura, Joan Mayol, y el ingeniero agrícola israelí visitaron ayer por la tarde una fábrica de quesos de Campos. Sasson hizo un recorrido por las instalaciones de la fábrica y se interesó por todo el proceso de elaboración del queso, desde que ordeñan la vaca hasta que el producto está en condiciones de salir al mercado. Hace tres días que Scholomo Sasson aterrizó en la Isla y ha hecho varias visitas a distintas instalaciones relacionadas con el sector agrario.

Mayol explicó que Sasson sabe que las dificultades son más de tipo comercial que productivas a causa de que el cliente aún debe aprender a comprar el producto balear a un «precio diferenciado por una calidad diferenciada».

Con respecto a la visita de ayer, Sasson manifestó que «la valoración de lo que he visto hasta el momento es muy positiva, en este caso me he dado cuenta que los conocimientos de la manera de producción son muy elevados, aunque globalmente me parece prematuro sacar conclusiones, no quiero decir nada irresponsable», manifestó Sasson. En referencia a los problemas de sequía, tan de actualidad en la Isla, el experto Israelí explicó que «desde nuestro país no podemos aportar grandes inventos porque en este tema no hay secretos, lo que sí tenemos es un alto nivel tecnológico y mucha experiencia ya que tenemos un clima árido».