En las dunas de Son Real se han creado unas pistas por el paso de vehículos, quedando al descubierto gran parte de la roca. Foto: ELENA BALLESTERO.

TW
0

Los vecinos de Son Serra están dispuestos a movilizarse si el Ajuntament de Santa Margalida no frena la la degradación que sufren las dunas de Son Real por el tránsito de coches todoterreno y de caballos, actividades que aumentan con la llegada del verano. Las dunas de Son Real están calificadas como zona ANEI y, por eso, los residentes de Son Serra creen que el Ajuntament debería aumentar los esfuerzos por salvaguardarlas. Los vecinos están preocupados porque hay unas grandes pistas en medio de las dunas hechas por el paso de los vehículos. Además, hay varios tramos en los que el desgaste es tal que ya se ve la roca.

En el caso de los caballos, destacan que causan un gran impacto y que además ensucian las zona costera. Los vecinos en una reunión que mantuvieron con representantes del Ajuntament el pasado sábado hicieron hincapié en la necesidad de restringir el paso por la zona ya que se trata de un espacio protegido.

El Consistorio ha asegurado que tiene constancia de que hay excursiones ecuestres organizadas en la zona y que también pasan particulares.
El concejal delegado de Son Serra, Joan Canet, explicó que el Ajuntament de Santa Margalida no tiene potestad de cerrar el paso a los caballos por que existe un vacio legal que regule estas acciones. Canet se cuestiona que el paso de los equinos pueda causar algún tipo de desgaste.