TW
0

La Biblioteca Municipal de Manacor fue el escenario escogido el pasado lunes por el alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), y el delegado de Servicios Generales y Medio Ambiente, Francesc Acuñas (PSOE), para presentar la Agenda Local 21-Manacor.

Un total de 17 entidades y asociaciones cívicas se dieron cita en el acto de presentación del programa y manifestaron su apoyo a esta iniciativa que prevé llevar a cabo un estudio serio sobre las necesidades medio ambientales del municipio. «Manacor es un municipio que tiene buena parte de su economía y su territorio dedicado a la industria y al turismo. Al mismo tiempo, conserva una buena parte de costa y del interior inalterado por la masificación. Este equilibrio es la base de una economía sostenible y un pequeño tesoro que tenemos que intentar preservar», afirmaron Miquel Riera y Francesc Acuñas.

El acto de presentación contó con la presencia de dos técnicos de la Conselleria de Medi Ambient, Josep Llobet y Joan Sastre; la diputada socialista Mercè Amer y una amplia representación de vecinos y entidades ciudadanas. La Conselleria de Medi Ambient, consciente de la necesidad de introducir aspectos ambientales en la gestión de las administraciones locales, ha realizado la Agenda 21 en diferentes zonas de Balears.