TW
0

La reunión mantenida entre los responsables municipales y la delegación empresarial comenzó muy tensa pero se fue calmando a medida que cada colectivo exponía sus planteamientos. La primera dosis de diálogo ha sido útil y al menos ha servido para que el Ajuntament de Sóller se haya comprometido a revisar los precios de la ordenanza fiscal municipal que regula el uso del nuevo estacionamiento público de la calle Lepant del Port.

Los empresarios locales consideran que si la patronal de las agencias de viajes (Aviba) cumple con su amenaza de suspender las excursiones a Sóller en cuanto tengan que pagar por usar el parking la economía sollerica se resentirá.

En la reunión de ayer estuvieron presentes el alcalde, Joan Arbona; el primer teniente de alcalde, Ramon Socias, y la delegada de Turismo, Aina de la Peña. La delegación empresarial estuvo integrada por el presidente y el director del Ferrocarril de Sóller, Joan Puig y Rafael Sierra, Jaume Antoni Aguiló (Cruceros Tramuntana), Javier Mayor (Barcos Azules), Antoni Cifre (CCOO), Antoni Ruz (asociación de comerciantes del Port) y Antoni Gayà (PIMEM).

Tras la reunión, el batle informó que está predispuesto a estudiar una modificación de la ordenanza y que se analizará si serán 25, 35 ó 40 pesetas las que se deben pagar por cada plaza de autocar. En principio, la tarifa quedó fijada sobre una base de 50/pesetas por turista. Hace unos meses, Aviba y el Consistorio parecían estar de acuerdo en hacer pagar una tasa de cinco duros por pasajero.