TW
0
E. BALLESTERO La adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Alcúdia ha recaído una vez más sobre Alcúdia Taurina, encargada del mantenimiento de la plaza desde hace doce años.

Por primera vez en los últimos años, el informe técnico del Consistorio decreta, sin embargo, un empate entre los ponentes, tanto por sus méritos como por su oferta económica y de gestión. Tanto el equipo de gobierno como la oposición decidieron, a raíz de este empate, depositar su confianza, una vez más, en Alcúdia Taurina, «porque lo llevan muy bien y no hemos recibido ninguna queja», explica el alcalde, Miquel Ferrer. La medida no ha convencido a la candidatura de Àngel Galdón, empatada con la primera y que se presenta al concurso junto a su socio Gabriel Nadal. Éste último ya ha anunciado que «impugnaremos la decisión porque desde el principio se sabía que había pucherazo».

La candidatura de Àngel Galdón presentaba un canon de 1'5 millones de pesetas para el primer año; 1'7 para el segundo; 2 millones para el tercero y 2'2 millones para el cuarto. Además, contemplaba la posibilidad de crear un museo taurino en la plaza de Alcúdia y se comprometía a realizar al menos cinco corridas anuales.

Por su parte, Alcúdia Taurina ofrecía un canon de 976.000 pesetas anuales y un festejo mínimo al año, además del mantenimiento. También optó al concurso una tercera candidatura que ofrecía un canon de 1'2 millones de pesetas.