TW
0
MICHEL'S Organizado por Esquerra-Unida Els Verds, el pasado miércoles tuvo lugar un acto informativo sobre el parque natural de la Serra de Tramuntana en el Teatro sa Taulera, al que asistieron más de 200 personas. Miquel Àngel March, portavoz del GOB; Maria Tugores, Miquel Àngel Llauger; Ramon Pons, de Els Verds, y Antoni Calafell, propietario, pusieron de manifiesto las ventajas de un parque natural. Tanto Llauger como March intentaron explicar qué es un parque y qué beneficios supone para la propiedad privada.

El acto fue tenso. Durante las intervenciones, hubo insultos dirigidos a los ponentes, lo que obligó a Tugores a llamar la atención del público, amenazando con abandonar la mesa si no cesaban los gritos. Dos agentes de la Policía Local estuvieron vigilando el desarrollo del actos informativo, aunque no tuvieron que intervenir.

Miquel Àngel March insistió en que «la Serra ya está protegida. Tiene que haber consenso entre propietarios, ayuntamientos y payeses; el parque ha de ser de todos». March suscribió que la consellera Margalida Rosselló tiene que dar la cara y explicar el proyecto de la Serra. Llauger, por su parte, abogó «por la conservación de las fincas agrícolas y ganaderas y por potenciar los productos autóctonos como el aceite».