Unas 600 personas se concentraron en el polideportivo de Son Servera para protestar contra los trámites previos a la declaración del futuro parque de la Serra de Llevant. Foto: CATERINA VENY.

TW
0

La euforia mostrada por la designación de Matas como ministro no eclipsó el objetivo principal de la reunión informativa celebrada anoche en el polideportivo de Son Servera, que no era otro más que el de mostrarse en contra de la posible declaración de la Serra de Llevant como parque natural.

Más de 600 personas quisieron participar en el encuentro para dejar oír sus aplausos y gritos de protesta contra el futuro parque y escuchar las intervenciones de Fernando Fortuny, en representación de los propietarios de fincas rústicas; Margalida Llobera, presidenta de los afectados por el Parc Natural de la Serra de Tramuntana, y Mariano Servera, presidente de la Associació en Defensa del Llevant de Mallorca.

Los ponentes, en sus distintas intervenciones, lamentaron la ausencia del alcalde de Son Servera, el socialista Eduard Servera, y recordaron que los ediles del PP han pedido la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria para que el Ajuntament de Son Servera estudie si pide, como lo ha hecho Sant Llorenç, la exclusión de la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). La reunión concluyó con una invitación de los organizadores a los asistentes para que participen en la tractorada de mañana sábado contra la política agraria del Govern de Antich.