TW
0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) reflejó en su edición del pasado día 19 de abril la licitación del proyecto del futuro hospital de Inca.
Este hecho supone una doble alegría para el alcalde Pere Rotger: «Por una parte, sabemos que el proyecto sigue adelante y, por otra, se me ha dado la razón porque he podido licitar sin tener expropiados los terrenos».

El director territorial del Insalud, Rodrigo de Santos, ha destacado que «el hospital de Inca ya no tiene marcha atrás y, por eso, creo que en el plazo de un año podremos ver puesta la primera piedra».

Desde el Insalud se ha reiterado que están abiertos al diálogo para consolidar lo firmado en el protocolo de octubre de 1998. De Santos cree que dado que ahora disponen de 7 meses para llevar adelante el proyecto «va siendo hora de que se discuta la financiación del mismo».

Tanto el Ajuntament como el Insalud ha coincidido en señalar que posiblemente en tres meses se tendrán expropiados los terrenos y en medio año se podrá sacar a concurso la obra.

Lo importante para Pere Rotger es «que no se pare el transcurso del proyecto». El batle tiene constancia de que «desde la Conselleria de Sanitat existe la predisposición a subvencionar el proyecto».

La licitación del proyecto del hospital de Inca apareció ayer también en el Diario de Sesiones de la Comunidad Europea.