TW
0

La Asociación de Vecinos de Deià ha denunciado a este diario el mal estado en que se encuentran los dos cipreses que hay a la entrada del cementerio. A su juicio, el Ajuntament les está dejando morir a pesar de las quejas que están expresando los vecinos del municipio, según ha indicado Luis Socias, vicepresidente del colectivo.

Según han observado los vecinos, los cipreses comenzaron a deteriorarse a raíz de unas obras de mejora en el acceso al cementerio. Desde entonces, cada vez están peor y temen que los árboles ya hayan podido morir. Recientemente, durante las fiestas de Semana Santa, incluso se llegaron a colocar carteles en los cipreses en los que se criticaba la pasividad del Ajuntament por no hacer nada por los cipreses. Los carteles desaparecieron al poco tiempo de colocarse.

La Asociación de Vecinos de Deià ha expresado su intención de presentar una queja ante el Consistorio que preside el popular Francesc Salas. Según Socias, los cipreses centenarios del cementerio forman parte del paisaje del municipio y es una zona muy frecuentada por los vecinos.