TW
0
E. BALLESTERO/P. P. ALORDA Pere Vicens, ex edil del Ajuntament d'Escorca, ha cuestionado públicamente la titularidad privada del viejo almacén de herramientas ubicado en el Nus de sa Corbata, en la carretera de sa Calobra, transformado recientemente en bar. Vicens acusa al batle de tener intereses particulares en la gestión del local.

Según Vicens, el edificio fue levantado al concluir las obras de construcción de la mencionada carretera para poder almacenar en él las herramientas necesarias para el mantenimiento de la vía, por lo que su titular era el mismo titular de la misma: la antigua Diputación Provincial.

Tanto el Consell de Mallorca, que ha financiado su restauración, como el alcalde, Antoni Gómez, defienden que la caseta es de propiedad de Caterina Guardiola, que ha cedido recientemente su gestión. Josep Gomila, conseller de Cooperació del Consell de Mallorca, indicó que así se recoge en los documentos que el Ajuntament tramitó ante el Consell para incluir la obra de rehabilitación en el Plan de Obras y Servicios y asegura que el Consell no tiene constancia de que esta construcción haya sido en algún momento de propiedad pública.

El batle asegura que las escrituras fueron registradas ante notario al firmar el Ajuntament un acuerdo con el propietario para rehabilitar la caseta a cambio de la cesión de unos tererenos para construir un monumento. Gómez achaca a una campaña de desprestigio las declaraciones que se han lanzado contra su persona y explica que «desde el asentamiento en sa Calobra de los señores Vicens han creado un clima continuado de confrontación y crispación».