TW
0

El Ajuntament, la parroquia y el Consell de Mallorca crearán una fundación para gestionar la hospedería y el oratorio del Castell d'Alaró. Las entidades locales, como propietarias, cederán el uso del recinto por un periodo de 30 años.

La fundación tendrá tres miembros de cada institución, por lo que, según Joan Simonet, teniente de alcalde, «nos aseguramos que la gestión sea llevada mayoritariamente por alaroners».

La labor dentro de la fundación del CIM será redactar y ejecutar los proyectos de rehabilitación del Castell d'Alaró e incluirlo dentro de la Ruta de la pedra en sec. También deberá hacerse cargo del mantenimiento de las dependencias, gestionar los ingresos y contratar al personal.

Por su parte, tanto el Ajuntament como la parroquia se comprometen a administrar el patrimonio, aprobar los planes de gestión y admitir nuevos miembros. El penyal del Castell donde están las murallas es de propiedad privada. La fundación tiene previsto invitar al propietario a formar parte del órgano e incluir sus propiedades dentro del complejo.