TW
0

Miquel Riera, alcalde de Manacor, acompañado de la delegada de Comercio e Industria, Concepció Gil (PSM), y del asesor jurídico de la Corporación, Felipe Pou, anunció ayer que el Ajuntament ha citado a los 34 vendedores de la plaza de abastos «para intentar hacerles recapacitar sobre la conveniencia de firmar los contratos de alquiler y proceder a la reubicación de los puestos de venta».

La cita de los placers y el Ajuntament de Manacor ha sido convocada para hoy jueves, a las 9 de la mañana, en la Casa Consistorial. «Todavía tenemos esperanzas de poder arreglar la situación», manifestó la edil Concepció Gil.

La delegada de Comercio e Industria, responsable de las negociaciones con los vendedores de la plaza de abastos, ha declarado que «puede ser que mi inexperiencia me haya hecho equivocar en mi actuación, pero creo que la celebración de reuniones con los distintos sectores afectados era la adecuada». Gil reconoció que no se había llevado a cabo una reunión con todos los placers, tal y como ellos pedían. Por otro lado, el Ajuntament de Manacor recibió el pasado 23 de mayo una notificación del adjunto primero del Defensor del Pueblo, en la que se notifica que han comparecido ante la institución «un número aproximado de 3.000 ciudadanos, presentando un escrito» en el que muestran su disconformidad «con el modo en que este Consistorio está llevando a cabo la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears de 31 de enero de 1998».