TW
0

En el expediente abierto por el Consistorio de Petra consta que durante el pasado el mes de agosto Francisco González faltó 20'6 horas de forma injustificada a su puesto de trabajo.

El expediente ha sido instruido por la Conselleria d'Interior, que ha considerado la falta como «muy grave» ya que, según la ley, el abandono injustificado del puesto de trabajo de un funcionario público «durante más de 10 horas en un mes es considerado como tal y puede aplicarse una sanción de entre un mes y tres años de suspensión de trabajo y remuneración económica», según explicó el edil nacionalista Sebastià Reixac.

De hecho, el instructor de la Conselleria d'Interior propuso suspender a Francisco González con un mes de empleo y sueldo. Sin embargo, «la comisión permanente del Ajuntament de Petra optó, en principio, por sancionarle con cinco meses», explicó Reixac. Finalmente, en el pleno celebrado en la noche del pasado jueves, se acordó sancionar al funcionario con dos meses. Francisco González, por su parte, ha explicado que recurrirá esta sanción ante la Sala de lo Contencioso.