TW
0
ELENA BALLESTERO/R.P.F. Los socialistas de Alaró emprenderán a partir de este fin de semana una campaña de recogida de firmas contra la creación de una fundación que gestionará el castillo.

El PSOE se opone a que la hospedería quede en manos del Consell. El Ajuntament ha alcanzado un principio de acuerdo con el Obispado y el Consell para constituir una fundación tripartita que gestionará la hospedería del castillo de Alaró, propiedad del Ajuntament y la parroquia local. Los socialistas repartirán este mismo fin de semana una serie de impresos por los comercios del pueblo con la intención de que los vecinos plasmen en ellos su oposición a la fundación. Las firmas serán remitidas al Consell de Mallorca con la intención de que éste dé marcha atrás en la firma del acuerdo.

El portavoz del PSOE de Alaró, Miquel Deià, explica que «el grupo de consellers socialistas se opondrá al proyecto y Esquerra Unida-Els Verds tampoco lo tiene claro y por eso se abstuvieron en la comisión informativa». Deià sostiene que «si la mayoría de alaroners no quiere la fundación, la presidenta Munar y UM no la llevarán adelante». El portavoz de los socialistas acusa al alcalde, Josep Gomila, de «utilizar al pueblo como un campo de trabajo para experimentar y ascender en su carrera política».

Gomila ha explicado que no le preocupa la recogida de firmas y acusa al PSOE de hacer demagogia con este asunto. «La mayoría del pueblo acepta la propuesta que hemos presentado», explica, y asegura que «el PSOE se pensaba que habría protestas y movilizaciones y no se han producido. Incluso hay gente que nos felicita».