TW
0

Los partidos que forman parte del Govern y UM han consensuado una propuesta referida a parques naturales que pretende ser una alternativa a la que hoy defenderá el PP en el Parlament. Los populares defenderán hoy en la Cámara balear que la protección de los parques naturales afecte tan sólo a las fincas públicas, filosofía con la que está de acuerdo UM.

Para evitar una derrota parlamentaria, la primera que sufriría el Govern en esta legislatura, los partidos del Pacte de Progrés han consensuado una propuesta alternativa más ambigua en la que se defiende que, a la hora de proteger, se tengan en cuenta los valores naturales de la zona y no a quién pertenezcan los terrenos.

Sin embargo, para que esta propuesta alternativa llegue a votarse, los populares deberán aceptar que se debata. En caso contrario, al tratarse de una enmienda al texto de los populares, no podrá votarse ya que se someterá a votación el texto inicial presentado por el PP. A la hora de redactar esta información, la dirección de Unió Mallorquina seguía discutiendo su postura en caso de que finalmente deba votarse la propuesta de los populares. Los responsables de UM llevan varios meses asegurando que la protección de los parques naturales debe iniciarse en las fincas de titularidad pública.