TW
0

La Conselleria de Medi Ambient ha informado a favor del proyecto de la construcción de una planta de selección de residuos en la cantera de Artà denominada ses Fontanelles. Desde la Conselleria de Medi Ambient han explicado que el proyecto dispone ya de la licencia de actividades por parte del Ajuntament d'Artà, aunque todavía no se ha dado la autorización de apertura porque está en estudio el informe sobre el impacto ambiental y que la empresa promotora presente la documentación de la propiedad de los terrenos.

El Ajuntament artanenc, por su parte, también ha realizado un informe favorable, ya que una vez se ponga en funcionamiento la planta de selección de residuos, «se podrán cerrar los demás vertederos ilegales que existen en la comarca, ya que la planta ofrecerá sus servicios a los pueblos de Artà, Son Servera y Capdepera», explicó el alcalde de Artà, el independiente Montserrat Santandreu.

La planta tendrá una zona de recepción donde se medirá el peso de los camiones y la selección del material mediante una cinta transportadora que contiene un imán para recoger los metales. El material procedente de obra se tritura y se recicla para la construcción y la madera se convierte en compostaje.