TW
0

Ayer se cumplieron ocho días del inicio de la huelga que mantienen los 80 conductores y mecánicos del transporte público en Calvià y Andratx. Ante el imperceptible avance de las negociaciones, el director general d'Obres Públiques i Transports, Joaquín Rodríguez, se dirigió a las empresas Autocares Andratx y Catalina Marqués para advertir de que si las negociaciones con los empleados no se reemprenden de inmediato el Govern «iniciará los trámites para proceder al rescate y la caducidad de las concesiones» de las líneas que explotan.

Los trabajadores incumplieron ayer de nuevo los servicios mínimos y protagonizaron una concentración de media hora ante la Conselleria d'Obres Públiques. El director general Rodríguez les atendió y les comunicó la amenaza realizada y explicó que los inspectores no pueden analizar ahora los horarios y frecuencias porque los servicios mínimos no son significativos, ni equiparables con las situaciones cotidianas. El alto cargo del Govern fue despedido con aplausos.

La jornada de ayer fue prolífica en contactos. Miembros del comité de empresa explicaron en Inspección de Trabajo porqué los servicios mínimos realizados hasta ahora no coinciden con los fijados por la empresa. «Estamos contentos de esta reunión porque hemos podido demostrar que hacemos más horas de las legales», manifestó Joan Ortiz, secretario de Transportes de CCOO. Miguel Pastor, miembro del comité de huelga, anunció que para hoy es posible que se reanuden los servicios mínimos porque hay ganas de seguir negociando.