TW
0

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se ha comprometido a estudiar y tratar con Costas la nueva delimitación del dominio público marítimo terrestre del Port de Pollença.

La alcaldesa, Francisca Ramon, había solicitado audiencia a Matas para transmitirle su inquietud por el nuevo deslinde del dominio público, que deja fuera de la legalidad varios edificios del Port. Ramon entiende que «la actual delimitación, que está en tramitación, modifica la que la propia Dirección General de Costas, incluyó en los planos y normativas del Plan General Municipal aprobado definitivamente en 1990». El Ajuntament entiende que este deslinde, mucho más restrictivo, «atenta contra el derecho de propiedad de los particulares afectados y contra las competencias municipales para la ordenación del suelo urbano, porque fija la zona de protección por detrás de la alineación de fachada de los edificios de la primera línea del Port».

La batlessa recordó a Matas durante la audiencia que Carlos Garau, jefe de Demarcación de Costas, cuando surgió el conflicto se había comprometido a mantener diversas reuniones para intentar acercar posturas en la delimitación pero estas reuniones nunca se llevaron a término. «Tampoco hay fecha para la reunión tripartita entre la Demarcación de Costas, la administración del Estado, la Comissió Insular d'Urbanisme del CIM y el Ajuntament, a pesar de que el pleno lo solicitó hace ya algunos meses». Ramón asegura que «Matas se ha mostrado receptivo y se compromete a estudiar todo en las reuniones que se hagan cuando se completen ciertos cambios en Demarcación de Costas».