TW
0
NEUS LÓPEZ Coincidiendo con las fiestas de Sant Cristòfol que celebra s'Arenal de Llucmajor, ayer se celebró la IV Trobada de Cotxes i Motos d'Època. El acto fue organizado por la asociación Es Pistó, de creciente creación, y tiene como objetivo la conservación de los vehículos antiguos, así como el intercambio de información sobre éstos. Alrededor de 70 vehículos, entre coches y motos, participaron en el evento, que llamó la atención de los numerosos turistas de la zona.

La concentración de coches y motos de época comenzó a las 9'30 de la maña en el Tenis Arenal, donde se ofreció un berenar de compayonia, que fue patrocinado por el Ajuntament de Llucmajor. El itinerario que siguieron los coches y motos fue el siguiente: calles Miramar, Torrent, Marineta, Salut, Sant Bartomeu, sa Dragonera, Cabrera, Plaça Major, Berga, Vicaría y Sant Cristòfol. En la iglesia, los coches y motos fueron bendecidos, siguiendo la tradición de los últimos cuatro años. Según comentó el regidor Julià Mójer, la lluvia que cayó durante toda la mañana restó participación, sobre todo entre aquella participantes cuyos coches eran descapotables. El recorrido concluyó en la parada de taxis, San Diego.

Modelos de motos Montesa, Guzzi, Lube, Ossa, y Biscuter se dieron cita en el acto y sus propietarios tuvieron la oportunidad de intercambiar información sobre la conservación de estas antigüedades. S'Arenal vivió una mañana muy animada con la celebración de la IV Trobada de Cotxes i Motos d'Epoca. Para muchos turistas que desconocían esta celebración, resultó una gran atracción. Los residentes de la zona también disfrutaron con la jornada festiva.