TW
0

El consejo de dirección del Casal de Cultura-Museo de Sóller acordó el pasado día 14 por unanimidad aceptar el legado de la ex modelo norteamericana Shari Herbert: la casa de sa Lluna, un emblemático inmueble de gran valor arquitectónico e histórico.

Herbert, que fue asesinada hace un año en Nueva York, vivió en Sóller largas temporadas y, según decía, se sentía enamorada del Valle. Por ello, en su testamento dejó esta cesión cultural. En la citada asamblea se aprobó también nombrar a título póstumo miembro de honor del Casal de Cultura-Museo de Sóller a Shari Herbert. El presidente del museo de Sóller, Jaume Ensenyat, y Miquel Ballester, asesor cultural, sorprendidos por esta herencia, presentaron ayer a los medios de comunicación el legado. «Nos sentimos muy satisfechos, ya que permitirá la creación de nuevos espacios culturales para la pintura».

La casa de sa LLuna está situada en la calle del mismo nombre, número 50. Es un inmueble de gran valor arquitectónico y, de hecho, está catalogada como monumento. De estilo gótico, se edificó a finales del siglo XIV y principios del XV. En la fachada hay esculpida una gran luna sobre el portal y da nombre a la casa. Según Ensenyat, en primer lugar se procederá a la restauración de la fachada y mejora de la iluminación. Una vez restaurada se procederá a la creación de varias salas, una de exposiciones y otra se dedicará a los artistas de Sóller. También se creará un taller de grabados para los jóvenes.