TW
0
M.M.HUGUET Un trabajador del hospital ha denunciado que algunos administrativos y celadores se hayan convertido en los responsables del servicio que ha dejado al descubierto Ambulancias Insulares. Sin ningún contrato especial ni ningún título que les autorice a conducir las ambulancias y tener unos conocimientos médicos, éstos trabajadores se han involucrado de forma voluntaria en el transporte de los pacientes desde el hospital a sus domicilios.

Carlos Ricci, gerente del hospital de Manacor, manifiesta que «militares y guardias civiles conducen las ambulancias pero cuando hace falta alguien, el servicio lo cubre un celador o un administrativo y es muy digno». Las ambulancias de Ubaser que han llegado desde Valencia son de transporte y se pueden conducir sin ningún permiso especial. Ricci asegura que «no nos pueden quitar los chóferes así como así, no podemos dejar a la gente en sus casas esperando una ambulancia por eso va el personal del hospital. La responsabilidad al final será de Ambulancias Insulares o de Ubaser»

Pere Quetglas, responsable de admisiones del hospital, afirma que «los celadores saben tratar a los pacientes porque tienen experiencia y saben estar con los enfermos porque trabajan en el hospital». Quetglas explica que el personal voluntario cubre el servicio de ambulancias en sus momentos libres. «Cabe destacar que las ambulancias que han llegado desde Valencia las conducen los empleados de la empresa Ubaser y sólo cuando falta gente, las conduce el personal».