TW
0
M. M. HUGUET Los comerciantes del centro de Manacor afirman que no permitirán que los vendedores ambulantes del mercado puedan escoger si se trasladan o no de los alrededores de la plaza Ramon Llull, al considerar conveniente que el mercado se desplace hasta el centro.

La delegada de Comercio e Industria, Conxa Gil, opina que «en todo momento se defenderá el comercio de la ciudad. Ya se sabe que todos los cambios son traumáticos pero éstos beneficiarán a las dos partes». Los comerciantes están muy contentos con el apoyo recibido de Gil, ya que no quieren que los vendedores que vienen de fuera de Manacor decidan qué hacer con la nueva normativa. El presidente de los comerciantes del centro de Manacor, Tomeu Bordoy, ve el alargamiento del mercado hacia el centro urbano de la ciudad de forma muy positiva: «Era hora de dar este paso, ya que hace 42 años que bajaron el mercado del centro; ahora sólo pedimos que los tenderetes que ocupan los ramales suban hacia arriba, es lo más normal».

Durante seis años, los comerciantes han reclamado este cambio pero hasta ahora no habían conseguido nada. Bordoy afirma que «Conxa Gil ha hecho un trabajo muy meritorio, era una pena que el anterior delegado no se interesase por esta problemática». La delegada ya ha afirmado que dentro de 15 días el mercado estará completamente instalado en el centro. «La ronda de Sant Jaume servirá como aparcamiento y los vendedores ambulantes podrán llegar con sus furgonetas hasta su puesto, así que no se podrán quejar por incomodidades», explicó Gil.