TW
0

La opinión de los comerciantes y empresarios que tienen sus negocios ubicados en el casco urbano de Vilafranca será determinante para conocer la necesidad o no de construir un área industrial en las afueras del actual casco urbano.

El alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, ha explicado a Ultima Hora que ha remitido «un total de 56 cartas con un cuestionario dirigidas a comerciantes y empresarios del pueblo con el objeto de conocer su necesidad de desarrollo, la capacidad de sus negocios, el número de trabajadores que tienen a su cargo y si están dispuestos a desplazarse fuera del casco urbano para ubicar su empresa». Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Institut del Desenvolupament Industrial (IDI) que depende de la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria del Govern.

Sansó ha indicado que «a finales del mes de agosto se hará una valoración de todas las respuestas al cuestionario para saber si es conveniente o no impulsar la construcción de un pequeño polígono industrial que se ubicaría en unos terrenos próximos a la variante de la carretera de Palma a Manacor». «Los tejares han quedado excluidos porque son empresas consolidadas y precisan otro tipo de actuaciones», comentó el alcalde a este periódico, agregando que «unos ocho empresarios del municipio ya se han dirigido al Ajuntament interesándose en la posibilidad de desplazar sus negocios el área industrial». «Creo que la respuesta será bastante positiva», concluyó Sansó.