TW
0

Como es sabido, las cebollas hacen llorar, pero a la familia de José Sánchez le han hecho reír, y de qué manera, al ver que su huerto les daba varias cebollas de casi dos kilogramos de peso, y de entre todas una destacó más y pesó nada menos que 2.384 gramos.

Precisamente ayer hacía 40 años que José llegó a Mallorca procedente de la Península para establecerse en Campos: «Ahora me dedico a la agricultura para consumo propio». Acerca de sus grandes logros, aclara que no busca hacer los frutos y hortalizas grandes. «Simplemente me salen así por el cuidado que les doy», comenta José, quien añade que tiene «ciertos trucos» (que de ninguna manera quiso desvelar) que hacen que lo que siembra «salga más grande que lo habitual».

José Sánchez explica que quizá ha influido que en la zona donde tiene su huerto la tierra es un poco caliza: «Todo lo que utilizo es natural y lo he aprendido en los libros». Tanto su esposa Carmen como su hija Antonia están orgullosas de los cultivos de José y no paran de recordar los distintos frutos y hortalizas que ha conseguido, entre los que destacan una calabaza de 38 kilos. Pero, además, en su currículum particular hay un tomate de 1.360 gramos, una naranja de 800 gramos y dos peras de 900 gramos.