TW
0

El antiguo edificio del cine Unión de Son Servera tendrá en un futuro no muy lejano una nueva utilidad que cubrirá el vacío que actualmente tiene el municipio en lo que se refiere a un espacio digno para llevar a cabo actividades de índole sociocultural.

El concejal de Cultura del Ajuntament de Son Servera, Joan Torres, ha explicado que su intención «es que el antiguo cine Unión se adapte a las necesidades socioculturales de estos tiempos. Hoy en día existen necesidades de espacio y por este motivo, las diferentes salas del inmueble serán polivalentes».

El inmueble ha estado cerrado durante las tres últimas décadas puesto que el mundo del cine cayó en decadencia debido a la introducción de los televisores. El edificio se construyó en 1928 con todo el lujo de una época que no esperaba la crisis económica mundial de 1929 y posteriores épocas de penuria. Los fundadores del cine Unión fueron Montserrat Mascaró, Pedro Nebot, Jaume Vidal y Miquel Nebot. El cine nunca fue un buen negocio, ya que tuvo un feroz competidor que se instaló en el mismo barrio que Unión: se trata del cine Recreo.

El inicio de la Guerra Civil Española del 36 obligó el cierre de los dos locales, pero ya en la década de los años 50 se volvieron a proyectar las mejores películas en el cine Unió de Son Servera hasta la llegada de los años 70, cuando se produjo la crisis del sector cinematográfico y su cierre definitivo.