TW
0
M.M.H. El pacto de gobierno del Ajuntament de Felanitx (PSOE, UM y PSM) votó ayer la urgencia de la moción presentada por CALS pidiendo la condena de los incidentes que se produjeron durante las fiestas de Sant Agustí y que acabaron con la detención del ex regidor de CALS Sebastià Cerdà pero presentó una moción alternativa al entender que la propuesta de Coloms era «poco seria».

Ayer, durante el pleno ordinario que se celebró en Felanitx, el grupo en la oposición CALS presentó una moción solicitando que el Ajuntament condenara los incidentes y pidiera responsabilidades. Pero la única fuerza que apoyó al grupo del ex edil Cerdà fue el PSM. El regidor del PSM Jaume Binimelis afirma: «Comparto el fondo de la moción pero no la forma, es una cuestión testimonial y por eso voto la urgencia. Vi el despliegue policial y no me parece correcta la criminalización que se ha hecho de los incidentes, lo importante es que se discuta la moción». UM no condenó los hechos. El ex regidor Joan Caldentey explica que los «hechos se magnificaron y por eso no votamos la urgencia de la moción, queremos quitar importancia a todos los incidentes».

El tercer grupo que forma el pacto, PSOE, tampoco votó la urgencia de la moción de CALS, pero Antoni Hernández, delegado de Policía, afirmó que entiende «la posición que ha tomado CALS al tratarse de un ex edil del grupo». Finalmente, cabe destacar que el grupo que forma parte de la oposición con CALS, el PP, tampoco votó la urgencia. La portavoz del PP, Catalina Soler, afirma que si CALS hubiera querido que se discutiera la moción «ésta se habría presentado antes del pleno».