TW
0
MARIA VAZQUEZ La compañía concesionaria del túnel de Sóller anulará a partir del próximo lunes todas las tarjetas concedidas a las empresas radicadas en Sóller y Fornalutx que implican el pago reducido por utilizar el paso subterráneo. La empresa ha remitido cartas a todos los empresarios y les ha advertido que «a partir del próximo día 18 de septiembre la tarifa de residente se aplicará únicamente a las personas físicas que han acreditado su residencia en Sóller o Fornalutx».

Fuentes de la compañía que explota el túnel de peaje han confirmado a Ultima Hora esta medida después de constatar que en la documentación existente en la Administración autonómica se explicita que «la denominada tarifa especial es únicamente aplicable a las personas físicas» y que «no existe autorización para aplicarla a las personas jurídicas». En los archivos de la Conselleria d'Obres Públiques no se ha hallado «ninguna instrucción que autorice la tarifa especial de residentes a las empresas».

De este modo, los empresarios con residencia en Sóller y Fornalutx sólo podrán beneficiarse del pago bonificado a título personal.