TW
0

Las obras de construcción de la rotonda del cruce de Búger y Campanet provocaron ayer retenciones y colas de más de tres kilómetros en la carretera de Palma-Port d'Alcúdia. A primera hora de la tarde quedó cortado uno de los carriles de la vía sobre el que se estaba colocando el asfalto.

La empresa concesionaria de las obras, MAB, alternaba ayer el tráfico en uno y otro sentido para evitar retenciones mayores. Trabajadores de esta empresa informaron de que las retenciones quedarían resueltas ayer mismo y que no se prevén nuevos cortes del tráfico en los próximos días. No obstante, se recomienda tomar rutas alternativas para evitar la sobrecarga de esta vía.

Las obras de la rotonda de Búger comenzaron el pasado mes de julio a pesar de las protestas de los alcaldes de Búger y Campanet, que temían que se produjeran retenciones a diario coincidiendo con la temporada alta. El alcalde de Campanet, Francesc Rosselló, sin embargo, explicaba ayer que «las retenciones han sido menores de lo esperado y la verdad es que la empresa está trabajando bien y a buen ritmo, por lo que hay que tener paciencia».

La empresa constructora recomendó que las actuaciones no se iniciasen hasta después del verano, pero la Conselleria d'Obres Públiques decidió iniciar las obras en julio. La Conselleria aseguró que la obra se limitaría en verano al soterramiento de distintos servicios y después comenzarían las actuaciones sobre la propia carretera.