Los productos autóctonos tuvieron una gran acogida entre los visitantes.

TW
0
M.M.HUGUET La principal novedad de este año fue el centenar de carpas que la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria cedió al Ajuntament de Manacor para potenciar la exposición de productos artesanos y típicos de Mallorca. Dispuestos desde la avenida Fra Juníper Serra hasta la residencia de ancianos, los productos autóctonos fueron los protagonistas de una jornada que destacó por la gran participación ciudadana.

El presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, acompañado de la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell; la diputada socialista Mercè Amer; la directora general de Indústria, Francisca Vives; el alcalde de Manacor, Miquel Riera, y toda una amplia representación del Consistorio manacorí, visitaron cada una de las carpas. El presidente conversó con los comerciantes de la comarca, quienes agradecieron poder estar protegidos del sol por las carpas.

Los organizadores de la fira, la Associació de Comerciants i Empresaris de ses Avingudes (PIMEM) y el Ajuntament de Manacor, con la ayuda del Govern de les Illes Balears, se mostraron muy orgullosos de la calidad de los productos expuestos, que iban desde productos de agricultura ecológica, juguetes, ropa y todo tipo de productos autóctonos y artesanos hasta los últimos modelos de coches y maquinaria pesada y náutica. Además, se aprovechó esta fecha para que Antich inaugurase el nuevo local de PIME. Demetrio Peña y Tomás Garrido estuvieron presentes en el acto.