TW
0

El Ministerio de Interior incluirá 230 millones de pesetas en los presupuestos del 2001 para la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil de Inca.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, indicó que «un alto cargo del Gobierno de Madrid me llamó ayer al despacho para anunciarme la noticia». Éste podría ser, finalmente, el paso definitivo para que la Guardia Civil abandone el cuartel General Luque, cosa que ha sido prometida, por el alcalde de turno, año tras año, coincidiendo con el 12 de octubre, fecha en la que la Benemérita celebra la fiesta de su patrona.

Paso a paso y después de muchas reivindicaciones se consiguió que el Ministerio de Interior aceptará el solar cedido por el Ajuntament de Inca, un terreno de 4.302 metros cuadrados en el polígono de servicios ubicado en la carretera de Palma-Inca junto a las instalaciones de la ITV.

El proyecto que, según indicó el concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí, ya está aprobado, contempla una construcción de 2.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones tendrán un edificio principal con oficinas, dependencias para la Guardia Civil, un parking interior y cabe la posibilidad de que las dependencias puedan albergar la Guardia Civil de Tráfico. La construcción contará también con un edificio anexo con 14 viviendas para los guardias destinados a Inca.

La firma de la cesión del solar se realizó el pasado mes de mayo y el convenio prevé que si en cinco años la obra no está acabada el solar revertirá nuevamente al Ajuntament.