TW
0
MARIA VAZQUEZ La carretera del Coll de Sóller se ha convertido en un circuito en el que se desarrollan carreras ilegales de motos y patines. Las carreras tienen lugar de noche y atraen a jóvenes de la comarca y de Palma.

Este hecho se produce como consecuencia del escaso tráfico que transita por este vial desde que en febrero de 1997 abrió el túnel de peaje, que reduce la distancia entre Palma y Sóller en más de seis kilómetros por una carretera típica de montaña, con unas 60 curvas y contracurvas. Actualmente, sólo alrededor del 10% del tránsito utiliza el Coll, frente al 90% que prefiere el túnel. De noche, casi nadie transita por la carretera primitiva.

Según ha podido saber este periódico, en algunas ocasiones los organizadores de estas carreras motociclistas atraviesan un vehículo en un tramo de la carretera para evitar que pasen coches cuando los motoristas realizan sus pruebas. Se han dado casos de carreras a las que además se añade la dificultad de circular con los focos apagados.

El sargento jefe de la Policía Local de Sóller, Miquel Quetglas, ha indicado que este cuerpo ya ha tenido que intervenir con los patinadores en la carretera del Coll, y últimamente parece que han remitido las carreras. Sin embargo, también se tiene constancia de carreras puntuales de motoristas y patinadores en la zona de ses Tres Creus y la carretera del Puig Major.

La Guardia Civil ha solicitado que quienes se encuentren con este tipo de actividades que pueden implicar accidentes por sus imprudencias presenten una denuncia para poder actuar.